Child Care Food Program—Preguntas más Frecuentes (PF)

¿Qué es el Programa de Alimentos para el Cuidado Infantil?
El Programa de Alimentos para el Cuidado Infantil (CCFP) es financiado federalmente por el Programa de Alimentos para el Cuidado de Niños y Adultos del USDA (CACFP) y provee reembolso en efectivo a proveedores de cuidado infantil familiar y proveedores de Trustline por servir comidas y bocadillos nutritivos a niños de 0 a 12 años que estan bajo su cuidado.

¿Quién se beneficia del Programa para el Cuidado Infantil?
Los niños, padres y proveedores se benefician del programa de alimentación infantil. Los niños se benefician al recibir comidasy bocadillos nutritivos para que crezcan fuertes, sanos y listos para aprender. Los padres se benefician porque no tienen que proporcionar comida ellos mismos y tienen la tranquilidad de que sus hijos están comiendo sano mientras están en cuidado. Los proveedores se benefician al recibir un reembolso mensual en efectivo por el costo de las comidas y refrigerios servidos además de los recursos de educación nutricional y planificación de comidas.

 

¿Cómo me uno al Programa para el Cuidado Infantil?
Llene el Formulario de Información del Proveedor o contactenos al 530-676-0707. Todo lo que necesita es una computadora, teléfono o tableta con acceso a Internet. Una vez que recibamos una copia de su licencia de cuidado de niños en familia, estableceremos una capacitación de una hora en su hogar y usted podra le comenzar a reclamar y ser reembolsado por las comidas y bocadillos que usted sirve.

¿Cómo reclamo las comidas y cómo me pagan en el Programa de Alimentos para el Cuidado Infantil?
Las comidas se registran usando un programa de computadora en línea gratuito y fácil de usar llamado KidKare. Las comidas se ingresan diariamente y luego la reclamación se envía electrónicamente al final de cada mes. Recibirá un cheque por correo al final del mes siguiente.

¿Cuántas comidas y meriendas puedo reclamar por niño por día?
Usted puede reclamar 2 comidas (desayuno / almuerzo / cena) y un refrigerio o tambien puede reclamar 2 refrigerios y una comida por niño por día.

¿Cuáles son los requisitos del patrón de comida?
Por favor haga clic aquí para el patrón actual de comidas del USDA para bebés y niños mayores.

¿Cómo se determina mi tasa de reembolso?
Hay dos tipos de reembolso (consulte nuestro folleto). No hay requisitos para calificar para el Nivel 2 (tasa más baja). Usted puede calificar para el Nivel 1 (tasa más alta) basado en la escuela primaria, secundaria o preparatoria más cercana (si el 50% o más de los estudiantes que asisten a la escuela reciben comidas gratis o a precio reducido). También puede calificar el nivel 1 según el tamaño de su hogar y los ingresos o si se encuentra en un programa calificado (CalFresh). Determinaremos su nivel en su entrenamiento inicial.

¿Puedo reclamar mis propios hijos?
Si usted califica para la tarifa de Nivel 1 basada en el tamaño de su hogar y los ingresos o categóricamente (CalFresh) usted puede reclamar sus propios hijos de cero a trece años de edad en el Programa de Alimentos para el Cuidado Infantil mientras haya otro nino no hijo de la proveedora a su cuidado al que se le sirve la misma comida.